top of page
Foto del escritorVictoria Malm Morgan

Niños y cachorros

Si estas leyendo éste Blog es por que sos amante de los animales y puedo asumir que tuviste algun animal en algun momento de tu vida asique probablemente te identifiques con algunas cosas que vaya a relatar.


Tener un animal en nuestras vidas es un aprendizaje constante y una montaña rusa de emociones. Amamos, reímos, lloramos, nos frustramos, nos enorgullecemos, nos enojamos, bailamos con ellos, juagmos, festejamos.

Es un viaje de ida donde encontras a un alma gemela en un cuerpo de cuatro patas. Pero uno de los momentos más frustrantes es cuando por algun motivo que no podemos controlar en una etapa de nuestars vidas no podemos conectar con nuestros animales y justamente quiero hablar de eso.


"Estoy embarazada o tengo un niños pequeños y quiero que crezcan juntos"


Si sos esa mamá o papá que quiere vivir la experiencia donde tu bebé y cachorro crecen juntos y serán amigos incondicionales durante los años a venir, antes de hacer esa aventura dejenme darles algunos ejemplos que probablemente ocurran en esos años que pueden afectar a la familia (inclusive al gatito/perrito).

Los cachorros en los primeros tres meses de vida es importante que este con su madre para que puedan aprender conductas y reglas de comportamiento como por ejemplo a no morder, a respetar a su mama y a socializar con otros perros/gatos y personas. Es la etapa más importante para su desarrollo emocional. Entre los 4-6 meses empiezan a descubrir su entorno y querer explorar todo lo que los rodea tanto con sus patitas como con su olfato y dientes, este momento mis queridos lectores es donde la gran mayoría viene a la consulta frustrado y enojado con los cachorros. Imaginense un cachorro probando sus dientitos de leche con los muebles, juegos del bebé y también con manos y talones de los humanos!.

"Ay las chicas no quieren estar con la perra porque les muerde los talones". "Duerme afuera por que nos salta y nos rasguña".

"Voy a regalar al gato porque me salta y clava las uñas".

"No lo agunatno más me rompió los zapatos"

Les suena?


Otros datos que hay que pensar es que los cachorros perrunos orinan y defecan por cualquier lado hasta que aprende (si tenemos suerte) o hasta que tenga todas las vacunas y pueda salir. Los paseos deben ser religiosos y trabajar con comandos para que aprendan "ordenes" es importante y lleva tiempo que tenemos que dedicarles.

Las vacunas y desparasitaciones junto a sus controles medicos deben ser respetados y hay que ser responsables ya que pueden poner en riesgo la vida del cachorrito (inician a los 60 dias las vacunas y finalizan a los 4 meses con el plan, es decir visitas mensuales)

Sumemos el factor de cuidar a un bebé humano, limpiar una casa, trabajar..


No es imposible pero es un compromiso diario y no siempre es fácil. Si estas seguro/a y ya tenes un plan de acción FELICITACIONES estas en la comunidad adecuada para que te acompañemos en esta increible etapa!




6 visualizaciones1 comentario

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Mar 23, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

♥️

Like
bottom of page